viernes, 14 de julio de 2023

La casa de la fortuna de Jessie Burton

Continuación de La casa de las miniaturas que se centra en Ámsterdam, en 1705, donde Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero en el Herengracht, su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Cuando la joven recibe una invitación al baile más exclusivo de Ámsterdam, Nella no cabe en sí de gozo, pero al experimentar un extraño cosquilleo en la nuca, recuerda a la miniaturista que jugó con su suerte hace dieciocho años. Quizá ahora haya vuelto...

Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir y ser quien desea en tiempos convulsos.



Nos vamos a encontrar otra vez con una novela escrita de manera delicada, emocionante y con toques de realismo mágico con una buena ambientación. 


Los lectores se van a sentir maravillados de poder disfrutar de esta novela aunque no hayan leído la primera parte, pero es probable que la busquen para pasar un poco más de tiempo en la Amsterdam de finales del siglo XVII.


El coste de guardar secretos, el peligro de no compartir nuestros problemas y la falta de comunicación con nuestros seres queridos es el hilo conductor de estas páginas que se leen con mucho interés.


La autora vuelve a recrear el ambiente puritano, hipócrita y lleno de prejuicios de esa época y las emocionantes vidas de los personajes junto a la madurez de Thea que constituyen una gran combinación para poder disfrutar del regreso de Nella y su mágico mundo.


Elegante, interesante, absorbente y muy entretenida. Una lectura que no te deja indiferente. Muy recomendable.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La casa de la fortuna










2 comentarios:

  1. No he leído aún la anterior novela. Tiene también esta buena pinta. A ver si me animo con ellas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar