La nueva y última entrega de la mítica serie de novela negra protagonizada por la juez Mariana de Marco.
El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a escasos minutos de su cierre.
¿Quién la acompañaba y cómo pudo salir sin ser visto? Nada hace sospechar que alguien de su entorno pueda estar implicado, a pesar de que todos los miembros del club poseían la flor venenosa del acónito como ornamento.
La perspicaz juez Mariana de Marco inicia la instrucción del caso mientras su compañero sentimental, el periodista Javier Goitia, en paro por la fuerte crisis que azota al sector, decide narrar la investigación en forma de crónica periodística.
Este hecho los enfrentará en una extraña rivalidad amorosa que se enconará peligrosamente.
Aquí Mariana no es la única que investiga. Su pareja, Javier, un periodista en paro y que no soporta estar en esa situación, también ha iniciado su propia investigación infiltrándose en el grupo del Club de Amigos de los Jardines con la excusa de escribir un libro sobre el caso.
No lo tienen nada fácil tanto la juez como Javier porque su deber es determinar si se trata de un asesinato o de un suicidio.
De esta manera entran en una especie de competición para ver quien descubre antes qué ha podido pasar.
Es una novela entretenida, pienso que es lo que pretende y te atrapa. Está narrada a dos voces, la del periodista en primera persona y por otro lado la de la juez que a través de los interrogatorios a los sospechosos va a ir descubriendo secretos que estaban muy bien guardados. También hay una tercera parte que son las conversaciones que Mariana mantiene con su amiga Julia.
Es la última entrega de las aventuras de la juez Mariana de Marco. Me ha gustado como está escrita, la historia es interesante y mantiene la intriga hasta el final. Se lee rápido y es resultona. La recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Asesinato en el Jardín Botánico
No hay comentarios:
Publicar un comentario