viernes, 25 de octubre de 2024

Gestos letales de Sebastian Fitzek

Un pequeño movimiento en la comisura de la boca, el más mínimo cambio en la pupila, son suficientes para «leer» el verdadero yo de una persona.

Hannah Herbst es experta en reconocer las señales secretas del cuerpo humano y, como asesora policial, ha atrapado a varios delincuentes peligrosos. 

Mientras se enfrenta a las consecuencias de la pérdida de memoria después de someterse a una operación, se encuentra ante el caso más terrible de su carrera: una mujer ha asesinado brutalmente a su familia y tras su confesión ha logrado escapar. Hannah dispone únicamente del breve vídeo en el que la asesina admite su culpabilidad para analizar el caso. El único problema es que... la asesina del vídeo es la propia Hannah.

 

 

Leer a este autor es un acierto seguro, es de esos autores que sabes que no te van a fallar, que la historia te va a enganchar desde el minuto uno y te va a sorprender.

En esta ocasión estamos en Berlín para conocer a nuestra protagonista Hannah Herbst una mujer experta en microexpresiones faciales que colabora con la policía para asesorar, detectar mentiras y poder atrapar a los delincuentes más peligrosos.

Tras una reciente operación Hannah pierde la memoria a corto plazo debido a un problema con la anestesia. Está inmersa en un caso muy importante y este trance ha surgido en el peor momento, ya que los titulares de prensa, radio y televisión abren con la noticia de que una mujer ha asesinado a su familia y ha logrado escapar.

La sospechosa admite su culpabilidad en un video que Hannah tiene que analizar y cuando descubre que es ella la protagonista del video es cuando empieza una acción que no da tregua, ni a su protagonista que tiene que averiguar la verdad de lo que ha ocurrido, ni al lector que es un no parar de leer porque la intriga está presente en todo momento hasta el final.

Una trama con pocos personajes, con una protagonista con una personalidad fuerte y que esconde  muchos secretos.

Hay giros con mucho suspense. Al principio no sabes dónde va a derivar la historia, hay momentos que te descoloca y no eres capaz de crear una teoría. Pero sigues leyendo cada vez con mas intriga y llegas al final dónde todo cuadra y la historia es muy inquietante y sorprendente.

Es una novela muy recomendable que me ha gustado mucho.

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Gestos letales



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario