martes, 8 de octubre de 2024

La asistenta te vigila de Freida McFadden

Yo solía trabajar limpiando las casas de otras personas, ahora apenas puedo creerme que este sea mi hogar. La encantadora cocina, la calle tranquila, el enorme jardín en el que los niños pueden jugar. Mi marido y yo hemos ahorrado durante años para que mis hijos tengan la vida que se merecen.

Aunque siento algo de recelo hacia nuestra vecina, la señora Lowell, veo su invitación a cenar como una oportunidad para hacer amigos. Cuando su doncella abre la puerta con un delantal blanco y el pelo recogido en un moño tirante, sé exactamente cómo se siente. Pero su gélida mirada me produce escalofríos...

La doncella de los Lowell no es lo único extraño de nuestra calle. Estoy convencida de que alguien nos observa. Y cuando conozco a la mujer que vive enfrente, sus palabras me dejan petrificada: «Ten cuidado con tus vecinos».

¿Cometí un terrible error mudándome aquí con mi familia?

Pensaba que había dejado atrás mis secretos oscuros. Pero ¿podría ser este apacible barrio residencial el sitio más peligroso de todos?

 

 

 

Han pasado 11 años después del final de la anterior novela, Millie está casada, tiene dos hijos, un trabajo estable y compra la casa de sus sueños en uno de los mejores barrios de Long Island.

Nada más llegar comenzará a sentir que algo no cuadra en el vecindario y que se arrepiente de haberse mudado a ese barrio, la razón es que sus vecinos del al lado y la vecina de enfrente perturban su tranquilidad.

Hay lectores que opinan que esta serie de novelas son previsibles y muy lights. No son desde luego novelas policíacas, ni thrillers. Son "cozy mistery" llenos de suspense, intriga que despista al lector y sin violencia. Esta autora tiene el don de enganchar y eso es lo que según mi opinión es lo que pretenden este tipo de novelas.

Sigue la misma línea que La asistenta y El secreto de la asistenta. Te mete de lleno en la historia y te provoca mucha curiosidad. Te pone en situación desde el minuto uno y te va llevando hacia donde la autora quiere a través de dos narradores distintos. Por último, está la resolución final muy bien orquestada.

Escrita con un ritmo ágil, es tremendamente adictiva, es misteriosa e intensa y los capítulos cortos ayudan a que sea una lectura muy sencilla y rápida.

Los personajes son muy misteriosos, todos esconden algo y resultan interesantes.

En definitiva, lectura entretenida como las dos anteriores y vuelvo a repetir que no es un novelón pero que cumple con lo que pretende. No engaña a nadie.

De vez en cuando, me gusta leer este tipo de novelas, me entretiene y disfruto con ellas. 

 

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La asistenta te vigila





 

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta disfrutar de estas historias. Que no será un novelón, pero tampoco son fáciles de hacer. Tengo estos libros pendientes, a ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque te van a gustar. Son fáciles de leer y muy entretenidos. Besos

      Eliminar