martes, 25 de marzo de 2025

Siete metros cuadrados (Los casos del Departamento Q) de Jussi Adler-Olsen

El desenlace de la serie
 
El inspector Carl Mørck está en la cárcel. Después de quince años, un caso nunca resuelto del pasado lo ha alcanzado de lleno, y los cargos de tráfico de drogas y asesinato amenazan con destruir su vida y su carrera. 
 
Pero todo indica que lo están incriminando injustamente. 
 
Alguien ofrece una recompensa de un millón de dólares por su cabeza, y así lo pone en grave peligro entre los criminales y los funcionarios corruptos de la prisión, pero ¿por qué? 
 
Cuando los colegas de Carl Mørck en el Departamento de Policía de Copenhague le dan la espalda, solo puede contar para limpiar su nombre con el leal equipo del Departamento Q y con una persona a la que Carl salvó la vida en el pasado.
 
 
 
 
 
 
Con esta novela el autor nos aclara que no se necesitan nada más que siete metros cuadrados para concebir una gran historia.
 
El inspector Carl Mørck se ve inmerso en un caso que lo involucra en una vorágine de corrupción. 
 
Es detenido y en la cárcel se va a encontrar con un largo historial de detenidos por su departamento. Esto quiere decir que su vida corre peligro y sospecha que quienes están detrás de que le pase algo están involucrados en esta injusta detención.
 
Los compañeros del departamento Q deciden arriesgarse y echarle una mano, por lo que tienen que maquinar una endiablada trama para despistar a los posibles infiltrados que hay entre el cuerpo de policía y no dar pistas de lo que en realidad están haciendo.
 
Una novela con varias subtramas que van girando en toda la novela y que van construyendo una historia compleja.
 
La tensión se hace patente en toda la novela porque han detenido a alguien que sabe mucho de los agentes con los que ha estado trabajando a lo largo de los años. 
 
Hay gente que quiere verlo desaparecer y hay que gente que quiere ayudarle a aclarar todo el entuerto y nadie puede enterarse de lo que está haciendo el otro.
 
Este es el último libro de la saga y aunque no hayas leído los anteriores el autor va dejando pistas sobre lo sucedido en las anteriores entregas.
 
Está bien escrita, llena de giros, tensión, mucha acción que se mantiene, secretos, mentiras, intriga, traiciones y buena ambientación.
 
El final está muy bien cerrado y rematado. 
 
Muy recomendable y me ha gustado.
 
 
 
 
 
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Siete metros cuadrados


2 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta serie. Y tienen todos pinta de entretenidos, pero es que no me da la vida. No sé si me animaré con sus libros en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar