martes, 30 de enero de 2018

El color de la luz de Marta Quintín


"La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor."
Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Una novela intimista, construida con maestría, que explora diversos tiempos y lugares (España, la Guerra Civil, el París de los años veinte, Nueva York...) y plantea una historia de amor descarnado, imposible por la propia naturaleza humana, por la inseguridad, por el miedo... por la incapacidad de reconocer que tal vez el error fue no amar.

Una historia llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos.

Mi opinión:

Una novela maravillosa, tanto como por su contenido como por la brillante y exquisita prosa de su autora. Una historia fascinante, enternecedora, con sus amores, desamores, secretos, amistad, llena de sentimientos y narrada con un estilo delicado. Con un final conmovedor y emocionante. 

Es asombrosa la capacidad que tiene Marta de atrapar al lector desde la primera página. Hacía mucho tiempo que no experimentaba esa sensación.


Yo también he revivido la historia de Blanca Luz y Martín a través de la autora protagonista que narra y escribe sus vidas en un libro a petición de Blanca Luz. Emocionada he quedado hasta la última página. Los personajes se meten en tu piel durante toda la lectura y vibras, sueñas...con ellos.

Una lectura BRILLANTE de esas que cuando cierras el libro permanece durante mucho tiempo en tu memoria. 


Es una novela muy recomendable y que te llega al corazón. He quedado muy satisfecha con su lectura. Ya cuando vi la portada y leí la sinopsis me cautivó e intuí que iba a ser un gran acierto. Desde ya, le auguro muchos éxitos porque lo merecen. Hay que leerla.




Desde aquí quiero agradecer encarecidamente a la editorial Suma de Letras y a María Alonso por haberme dado la oportunidad de leer y disfrutar de esta novela tan fabulosa y tan bien escrita.



  • Tapa blanda: 432 páginas
  • Editor: SUMA (8 de febrero de 2018)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9788491290285
  • ISBN-13: 978-8491290285



Si quieres hacerte con esta novela en Amazon y a partir, eso sí, del día ocho de febrero, pincha el siguiente enlace: El color de la luz

4 comentarios:

  1. Pues con qué ganas me dejas. Nada, otro que va para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. Me alegro que con esta reseña te pique el gusanillo. Besos

      Eliminar
  2. Me has terminado de convencer Loli. Buena reseña y lectura segura. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Concha. Seguro que te gusta. Besos

      Eliminar