miércoles, 27 de agosto de 2014

El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual


Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.




Es un libro interesante, escrito a buen ritmo, no decae en ningún momento y se deja leer con facilidad.
Permite un acercamiento al sentir del pueblo nipón, con su humildad y fortaleza para afrontar las desgracias más aciagas. Aporta un punto de vista interesante sobre la utilización y utilidad de la energía nuclear en nuestros días. Andrés Pascual consigue perfectamente hilvanar pasado y presente de la historia cuyo origen se encuentra hacia 1944, Segunda Guerra Mundial y nos aproxima a lo que tuvieron que sufrir los japoneses con las bombas atómicas. Hermosa novela de amor y altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario