Primer caso del detective Harry Hole.
Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.
Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Harry Hole es un brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...
Mantiene su ritmo durante toda la novela. Es adictivo. Muchos giros sorprendentes. Altamente recomendable para los amantes del género "nordi-negra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario