Oviedo. Primavera de 2011. Una chica recibe una carta cargada de interrogantes sobre su pasado. Para Balagar Fartón, detective privado, y para ella, será solamente la primera pieza de un desconcertante rompecabezas en el que habrán de poner a prueba toda su resistencia física y mental.
La misteriosa leyenda de un tesoro republicano desaparecido en extrañas circunstancias y unas reliquias salvadas del fuego en plena Guerra Civil Española serán el telón de fondo de una historia tan enigmática que acabará obligando a intervenir a los Servicios de Inteligencia del Gobierno.
Luchas familiares, secretos, mentiras y ambición en grandes dosis formarán el legado de Penélope en una desigual lucha a vida o muerte. Obligada a tomar las riendas de su pasado, tratará de iluminar las sombras que esconden su origen adentrándose en una historia de amor silenciada y condenada al fracaso. Como toda búsqueda, la suya comienza por encontrarse a sí misma…
Me ha entusiasmado la historia. Es un relato fresco, ágil, entretenido y con un final redondo. He disfrutado mucho con Penélope, Balagar, Judith y Rubén. También he odiado a los malos malísimos de la historia. En definitiva, me ha enganchado desde el principio y lo voy a recomendar sin duda. Relato muy pero que muy entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario