Una nueva novela de la serie protagonizada por la policía Diana Dávila
El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto: acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia.
Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas.
La novela transcurre en 72 horas, que son las que tienen los policías para descubrir el crimen y hasta poder poner al sospechoso a disposición del juez.
Una novela estupenda, como todas las de este autor. El ritmo es ágil, la lectura es trepidante, la trama verosímil.
La manera de describir el mundo policial es auténtica. Juega todo el rato con el lector al despiste. Yo lo comparo con un juego de malabares, en el que todo el tiempo los bártulos están en el aire y al final cada uno cae y se coloca en su sitio y todo empieza a cuadrar.
En mi caso, por mas que hago apuestas sobre el "malo de la película", nunca acierto.
Muy recomendable para los amantes del género policíaco real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario