La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.
Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.
La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?
Persona es el primer volumen de la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman"
Novela negra centrada en los efectos de la pederastia en sus víctimas y sus consecuencias. Fácil de leer, mucha acción, capítulos breves, muy dura por su temática. La trama está bien hilvanada y te deja en ascuas para la siguiente entrega. No es que sea una maravilla, se deja leer, pero creo que le han dado mucho bombo para lo que realmente se espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario