miércoles, 13 de abril de 2016

El color gris de la esperanza de Pedro J. Martín

Una enorme sacudida de tierra. Un temblor histórico. Un cambio de fisonomía. Unas aguas que engulleron demasiadas cosas a su paso. Un año, 1755, ahí comienza todo. 

Epicentro: Lisboa. 

La hasta entonces pequeña y humilde villa de Huelva es golpeada con dureza por el terremoto. La destrucción es palpable. muchas casas y otros edificios, como las iglesias, están en ruinas. Decenas de personas han quedado enterradas bajo los escombros. 

Un cura, Jacobo del Barco, dará sepelio a las víctimas y buscará soluciones reales para un pueblo que ha de volver a levantar la cabeza. 

La novela nos invita a conocer la realidad social de mediados del siglo XVIII. Nos muestra sin tapujos el humanismo de la época, la miseria, el afán de superación de unos y la mezquindad de otros. 

Novelas así son necesarias para conocer la historia y nuestra historia... 

Y Huelva cambió para siempre.


Una novela que nos habla de una familia y las ganas de recuperar su vida después de uno de los mayores desastres naturales como lo es un terremoto. El amor, la venganza, el odio y la desigualdad de las clases sociales son los ingredientes principales en el relato de esta novela. Con un final emotivo en el que la justicia de la vida hace su papel más importante. Está bien narrada y no te deja para nada indiferente ante los hechos que desgraciadamente sucedieron en la realidad. Me ha gustado y la recomiendo.

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El color gris de la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario