viernes, 22 de abril de 2016

El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz


Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.


¿Qué harías si fueses el investigador del caso del asesino en serie que está aterrorizando la tranquila ciudad de Vitoria con sus dobles crímenes rituales y encontrases pruebas de que tu propio gemelo, un arqueólogo mediático, fuese el autor de los asesinatos?

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo.

Una novela interesante, con una buena trama. Escrita con una prosa y estilo impecables.Tiene de todo; sospechosos, asesinatos rituales, resolución del caso y un trasfondo secreto familiar. El conocimiento del lugar dónde ocurren los hechos se nota bastante ya que la autora hace que las descripciones sean geniales y te sientes como si estuvieras allí en todo momento. Entorno por cierto, espectacular de la ciudad de Vitoria y alrededores. Solamente por conocer, aunque sea virtualmente, esos lugares ya merece la pena leer esta novela. La recomiendo para pasar un buen rato. Engancha desde la primera página. Resumiendo: es muy buena.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El silencio de la ciudad blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario