sábado, 23 de julio de 2016

Encuéntrame de Gilly Macmillan

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.


La novela narra el período de investigación durante 9 días en los que un niño de ocho años ha desaparecido sin dejar rastro. Va intercalando los pensamientos de la madre y el policía investigador del caso. Es un relato duro y absorbente ya que hasta el final no se desvela el desenlace de dicha desaparición, el porqué, el cómo y el quién es el responsable de este vil acto contra un menor. No sólo presenciamos el desarrollo de todo el proceso policial si no sus consecuencias finales y el daño físico y psicológico que puede acarrear este desgraciado incidente. Hay secretos familiares que nunca se tenían que haber desvelado y eso lejos de ayudar, lo único que hace es complicar la investigación. Es una novela para reflexionar detenidamente y muy atrayente. En definitiva, aún siendo dura es buena y recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Encuéntrame

No hay comentarios:

Publicar un comentario