miércoles, 20 de julio de 2016

Los caballeros de la ciencia de Juan Soto Miranda

- Tres crucificados.
- Un cardenal bajo sospecha.
- La renuncia de un Papa.
- El secreto mejor guardado de la Iglesia.
La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. 


La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.
Es una novela muy entretenida. El estilo narrativo es perfecto, la trama es buena y engancha desde la primera página. Mantiene la intriga durante toda la lectura. El final me ha parecido perfecto, muy bien acabado y el resultado es redondo. Es una novela muy visual y con capítulos cortos, eso hace que la lectura sea muy fluida y no pierdas detalle de su desarrollo. Es la primera novela de este autor y promete. No se puede contar más sin desvelar la trama, hay que leerla. Para los amantes del género es una lectura muy recomendable. A mí me ha gustado mucho.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los caballeros de la ciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario