jueves, 20 de abril de 2017

Flor seca de Graziella Moreno

El descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada por una brutal paliza, será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en el Cuerpo de Policía Nacional. Sofía, la juez que deberá encargarse del caso, está cada vez más deseosa de dar un paso adelante en su vida profesional y personal, pero esta investigación junto a los Mossos d'Esquadra le inculcará muchas dudas, incluso sobre su amigo Rivas, el policía nacional al que se le encarga una misión muy especial a fin de averiguar quién mueve los hilos de la trama corrupta y que lo llevará al límite. Toda investigación conlleva dificultades, pero para Anna y Víctor, dos jóvenes Mossos d'Escuadra, esta será un particular rompecabezas difícil de resolver y no exento de peligros; cuando distintos cuerpos sospechan unos de otros, surgen muchos recelos. Planeando sobre todos ellos, la sombra de los que se aprovechan de las debilidades humanas para conseguir dinero y poder. Nadie está a salvo, todo el mundo tiene un precio y este es, a menudo, demasiado alto.

Graziella Moreno nos brinda una novela que habla sin reparos ni atajos sobre la fragilidad humana, las tentaciones y las cárceles del alma.



Dos investigaciones en paralelo son la trama de esta novela de intriga, dónde la autora nos sumerge en un mundo de rabiosa actualidad. La corrupción y el asesinato son los hilos conductores del relato.

Graziella nos ilustra de una manera entendible para los profanos en la materia con los vericuetos y desconocidos métodos del mundo legal en España, mundo que se nota que conoce a la perfección.

Escrita con una prosa excelente, ágil, que engancha y mantiene el suspense hasta el final. 

Para pasar un rato agradable con su lectura, es muy entretenida y sus páginas se  "devoran" fácil y rápidamente. Me ha gustado mucho y, por supuesto, la recomiendo.



Sobre la autora: 
Graziella Moreno (Barcelona, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona. Este conocimiento desde la primera línea de los juzgados y los despachos de abogados le permiten ofrecernos unos personajes que sorprenden por su inmediatez y su veracidad. Está casada y tiene dos hijos.
El bosque de los inocentes es su segunda novela, después de Juegos de maldad.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Flor seca



No hay comentarios:

Publicar un comentario