Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
Un thriller sorprendente, ameno, que se "devora" sin respiro. Este es el segundo libro de la trilogía que comenzó con El silencio de la Ciudad Blanca y en el que nos reencontramos con los mismos personajes que ya protagonizaron dicha novela.
Está muy bien narrado y mantiene el suspense durante todo el tiempo. El final es impactante y explosivo. En esta entrega las relaciones familiares y los ritos ancestrales son el hilo conductor de todo el relato. Poco más se puede comentar ya que si no se destripa el argumento y hay que leerla. Muy recomendable. Yo he disfrutado mucho con su lectura y me encanta como escribe Eva. Seguiré con la trilogía ya que en la última entrega, estoy segura de que no nos va a defraudar, para nada, a sus seguidores.
Resumiendo: Desde luego ha superado todas mis expectativas. Una buena novela que me ha gustado mucho.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los ritos del agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario