La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.
Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.
Leí esta novela porque me intrigó la sinopsis pero tengo que decir que me ha decepcionado. Los personajes son superficiales, la trama plana y banal. Sobran párrafos y reconozco que he leído algunos en diagonal, sobre todo uno que ennumera muchos títulos de la literatura universal y se hace pesado, no hace falta dárselas de intelectual para saber que existen. El mundo pijo es el denominador común en toda la novela (mundo al que muy pocos tenemos acceso) e introduce entre medias un triste y duro episodio vivido por el detective privado en Sierra Leona y la guerra civil de fondo, creo que para contrastar ese entorno glamouroso y ostentoso, si no sería demasiado empalagoso.
Es una pena que este tipo de autores y que han proliferado ahora,- para mí: pseudo-autores - y que vienen el mundo de la comunicación: periodistas y/o presentadores, denuesten la narrativa española perjudicando a buenos autores españoles.
Es una pena que este tipo de autores y que han proliferado ahora,- para mí: pseudo-autores - y que vienen el mundo de la comunicación: periodistas y/o presentadores, denuesten la narrativa española perjudicando a buenos autores españoles.
Lo he terminado simplemente por saber su desenlace, pero me parece prescindible. Novela comercial y además pretende que sea solo eso. No me ha gustado.
Si aún así quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: A menos de cinco centímetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario