sábado, 6 de mayo de 2017

La oscura luz del sol de medianoche de Cecilia Ekbäck

Suecia, 1855. El ministro de Justicia recibe un mensaje aterrador: ha habido una masacre en una montaña de Laponia. Uno de los nómadas sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en la rectoría. El ministro envía a la zona a Magnus, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackåsen, un lugar que esconde demasiados secretos. Magnus no viajará solo. La hija del ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia, le acompañará. De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz del sol de medianoche.


Es una novela inquietante y enigmática. Con una ambientación fantástica y unos personajes austeros que te envuelven en una historia de increíble tensión y en la que un algo místico flota en el ambiente. Está narrada en una atmósfera que te perturba en muchas ocasiones. 

No es una lectura dirigida a aquel lector que necesite que una novela de suspense tenga acción. Pero la forma en que la autora mantiene la tensión me ha hecho disfrutar mucho con ella. Está muy bien narrada y aunque parezca que no sea trepidante no quita que mantenga el suspense hasta el final. Es otra manera de redactar y leer un buen thriller.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha aquí: La oscura luz del sol de medianoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario