
Una historia de ficción que tiene como telón de fondo la barbarie de la guerra civil en Siria. El protagonista es un General de la Brigada que ya ha experimentado en Irak lo que es una guerra y ahora lo que pretende, es por todos los medios, que la cruel contienda que asola Siria no caiga en manos de los radicales extremistas, porque según todas las apuestas, es cuando se volverá ingobernable y como siempre quien sufre y sufrirá es la población civil.
Una novela llena de aventuras. desafíos, traiciones y heroísmo que resulta trepidante, sorprendente y estupenda. La documentación de la autora es muy veraz y aunque deja un sabor amargo por el conflicto sirio, no deja para nada indiferente y se lee con mucho gusto. Otra manera de conocer y entender de primera mano y no por los informativos esta despiadada guerra que, desgraciadamente parece no tener fin. Me ha gustado y es muy recomendable.
Sobre la autora:
Beirut, 1963. Maha Akhtar es colaboradora habitual de Departures, una de las publicaciones más destacadas del American Express Publishing Group of Magazines. También es articulista para el periódico The Times en la India, donde publica una columna cada dos semanas. Entre otras actividades profesionales, Maha Ahktar fue ayudante de The Cure y trabajó para el canal de noticias CBS desde enero 1993 hasta julio 2006, siendo nombrada directora de CBS Communications en 1995. En el año 2000 se convirtió en jefa de personal del célebre presentador televisivo Dan Rather. Gracias a su talento para la escritura, se convirtió en coredactora de casi todos los discursos de Rather. Escribió y produjo sus comentarios radiofónicos emitidos a diario y colaboró con él en muchos de sus libros.Maha Ahktar divide su tiempo entre Nueva York, Sevilla y Nueva Delhi. Habla con fluidez seis idiomas. Es asimismo una destacada bailarina profesional de flamenco y ha creado coreografías con la Compañía Manuela Carrasco. La nieta de la Maharaní es su primer libro.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Medianoche en Damasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario