Una historia llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi.
París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.
En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.
Una novela de ficción pero narrada en el entorno de los cuatros años de la ocupación nazi en París durante la segunda guerra mundial. El lujo y el glamour de la alta costura se mezclan con las condiciones miserables en las que malvivían los parisinos. Una historia muy bien escrita y con un gran trabajo de documentación detrás de ella. El autor dosifica muy sabiamente los datos descritos para que en ningún momento sature al lector. Una novela llena de intrigas, amor, espías, venganza y la emoción final con la liberación de París a cargo de La Nueve comandada por republicanos españoles que fueron los primeros en entrar en la Ciudad de la Luz. Una apasionante y formidable lectura con un final bonito y sorprendente.
Muy recomendable para los amantes de este género. A mi me ha gustado mucho y a pesar de sus casi 800 páginas no se hace pesada, al contrario se lee con mucho interés.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Largo invierno en París
No hay comentarios:
Publicar un comentario