jueves, 15 de marzo de 2018

Gorrión rojo de Jason Matthews

La oficial Dominika Egorova es un "gorrión" (una especie de cortesana en la inteligencia de la Rusia postsoviética) que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en el espionaje ruso. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de Estados Unidos. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika se dejará reclutar por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.



Un thriller trepidante al más puro estilo James Bond. Se nota que lo ha escrito un antiguo agente de la CIA. Está muy bien escrito, es una lectura dinámica. Hay algunos pasajes de la novela en la que te haces un poco lío, pero esto es normal en un relato de espías. Lo único que no me ha gustado, es que los malos siempre son los rusos. Igual si estuviera escrito por un soviético, sería al revés, no lo sé, pero esa es mi opinión. 

Describe muy bien los "tejemanejes" que se traen entre manos los de un lado y otro, lo que son capaces de hacer y de ofrecer para pasarse al enemigo y el contraespionaje tremendo que existe entre las dos potencias mundiales. 

Es una elección perfecta para los aficionados a las novelas de espías, disfrutaran mucho con ella y a mí me ha gustado, aún no siendo mi género preferido ni favorito.

La he leído con mucho gusto. No se hace pesada, como en otras novelas de esta naturaleza que he leído ya que tiene un ritmo ágil y destila adrenalina.

Si la película, recientemente estrenada en la gran pantalla, es fiel a la novela, seguro que el resultado ha sido muy bueno.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Gorrión rojo


2 comentarios:

  1. La peli me gustó mucho, creo que ya te lo dije. Pero no sé si habrá sido fiel al libro. Tendré que leerlo. Pero tardaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Margari, ya me lo comentaste. La verdad es que han tenido un gran guión para hacer una peli y supongo que así habrá sido. Si me dices que te gustó, entonces es que lo han hecho bien. Te recomiendo la novela. Besos

      Eliminar