lunes, 28 de mayo de 2018

Asesinos de series de Roberto Sánchez

'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.

Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas.




MI OPINION:

Esta novela es la ópera prima de Roberto Sánchez, un autor que yo le auguro muchos éxitos, ya que la forma de redactar es muy buena y la trama engancha desde el principio.

La idea es muy original con un final redondo y alucinante, vamos que no te esperas para nada ese desenlace. La narración es fresca, ágil, no aburre para nada y a pesar de que en algún momento pueda llevar al despiste (argucia perpetrada por el autor a sabiendas, para jugar con el lector) nunca pierdes el hilo de la historia.

Los personajes son variopintos y creíbles. Cada uno tiene un papel importante en el desarrollo de la acción. Están perfilados con mucha maestría y ni falta, ni sobra nadie.


Me ha gustado mucho y la recomiendo. Por su temática de rabiosa actualidad, va a tener la aprobación y satisfacción del público lector.



AGRADECIMIENTOS:

Desde este blog y esta humilde reseña quiero agradecer a Ana Kayena (líder del grupo de lectura #SoyYincanera), Silvia Fernández (Responsable de comunicación y prensa de la editorial Roca) y como no a la Editorial Roca, por haberme hecho llegar este ejemplar que he disfrutado leyendo y en consecuencia, poder opinar sobre él.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Asesinos de series



18 comentarios:

  1. Pues buena pinta tiene. Lo tendré en cuenta. Aunque le va a tocar esperar bastante, que hoy me he puesto a limpiar estanterías y me he asustado al ver la cantidad de libros que tengo sin leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te comprendo Margari. Hay tanto para leer que es complicado a veces decidirse. Esta novela es también una buena opción en su género.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el interés, los comentarios y el cariño que le habéis dedicado a "Asesinos de Series".
    Saludos!! Roberto Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por deleitarnos con esta gran novela y gracias por molestarte en leer mi blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Una novela entretenida que se desarrolla a partir de una idea original como tú bien dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el concepto Ana M. me gusta que te guste. Abrazos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. El final.... Ese es un punto muy fuerte. Yo tampoco me podía imaginar nada de nada. Ha sido una gozada, la verdad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha, es una buena novela. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que quienes la hemos leído (creo), la hecho disfrutado mucho. Y nosotras con el aliciente de haber conocido al autor y de ese modo, que nos hiciese partícipes de los entresijos de la novela en una charla de lo más agradable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana fue verdaderamente un lujo conocerle y charlar sobre su novela. Es muy buena opción de lectura, sin duda. Besos.

      Eliminar
  6. Novela muy amena con la que hemos disfrutado leyenda por lo original que es.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Pilar. Una buena novela que se disfruta un montón leyéndola. Besos mil y gracias

      Eliminar
  7. Una novela brillante de principio a fin que he disfutado tanto como tú. Yo me quedo esperando la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Loreto me da a mí también que va a haber segunda parte y será igual de fantástica, estoy segura. Hasta ese momento, esta novela es genial para disfrutarla. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  8. Corta, concisa y concreta. Buda opinión, a mo también me ha encantado. Besos mil. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema porque viniendo de ti estas palabras para mi es todo un lujazo. Un beso grande.

      Eliminar
  9. Una novela con la que hemos disfrutado, con el aliciente de dar un protagonismo a series de televisión con las que hemos crecido y que a mí personalmente me ha dejado con ganas de más. Me da a mí que habrá una segunda parte, porque el estreno del locutor como autor ha sido interesante, y los lectores hemos quedado con ganas de más. A ver qué nos depara el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Gracias por comentar en mi blog Loli. Un beso

      Eliminar