sábado, 9 de junio de 2018

El hombre de tiza de C.J. Tudor

Hay juegos que solo tienen un final posible.
Un thriller oscuro e inteligente.
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.



MI OPINION:

Narrada en dos tiempos aunque se van mezclando sucesos de un tiempo en otro resulta una lectura trepidante hasta el final.

Ed, el protagonista después de treinta años, y pensando que había olvidado un acontecimiento trágico cuando tenía doce años, aparecen situaciones en su vida cotidiana que le obligan a investigar lo que verdaderamente ocurrió. 

La autora consigue mantener la intriga durante todo el relato y solamente en las páginas finales es dónde se desvela el verdadero motivo que llevó a desencadenar esos hechos luctuosos. 

Me ha parecido una novela ingeniosa, muy bien construida y entretenida. Con un final muy sorprendente y con una moraleja muy clara: "que todos nuestros actos tienen consecuencias para los demás"

Los personajes están muy bien perfilados y la autora juega en todo momento con el lector al despiste, para que vayas sospechando siempre de uno de ellos y en el último momento da un giro a la trama para que sospeches del siguiente y así....

Una buena opción que ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido una lectura muy atractiva que devoras porque no puedes dejar de leer y por lo menos para mi, es un aliciente para seguir leyendo novelas de este género. Por consiguiente, la recomiendo, te gustará si te apasiona la categoría del thriller.



  • Tapa dura: 352 páginas
  • Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (3 de mayo de 2018)
  • Colección: EXITOS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401019818
  • ISBN-13: 978-8401019814



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El hombre de tiza



Quiero agradecer a la Editorial Plaza & Janés que a través de la web www.megustaleer.com y a María Alonso, me han ofrecido la oportunidad de leer y poder reseñar esta novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario