viernes, 8 de junio de 2018

Lejos del corazón de Lorenzo Silva

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.
Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.


En esta ocasión la pareja de guardia civiles más famosa del mundo literario tienen que enfrentarse a una trama muy de actualidad como son los delitos infomáticos, mezclados con el narcotráfico del Estrecho y todo lo que rodea al blanqueo de capital con la moneda de la red virtual, la llamada "bitcoin".

Una novela correctamente escrita, algo a lo que nos tiene ya acostumbrados Lorenzo Silva y con un Bevilacqua y una Chamorro mas maduros y demostrando su sabia experiencia.

Es un buen libro para pasar un rato muy agradable, con mucha intriga y muy de nuestra tierra. No puedo ser muy imparcial porque me chiflan las novelas de Lorenzo Silva, pero estoy segura que a los seguidores de esta pareja de personajes le va a fascinar esta novela tanto como a mí. Por lo tanto, la recomiendo y si no los conoces, pues es un buen momento para hacerlo.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lejos del corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario