miércoles, 11 de julio de 2018

El apagón de Esteban Navarro

En un pequeño pueblo del norte de España, de forma misteriosa, ha dejado de funcionar la electricidad. Pilas, baterías, móviles, vehículos o maquinaria se han convertido en meras piezas de decoración.

Históricamente el pueblo fue castigado duramente por la aviación republicana en la guerra civil y los vecinos conviven bajo el estigma de la guerra, ya que hay dos bandos claramente diferenciados.

Hasta que no se resuelva qué hace que no funcione la electricidad, el gobierno envía a varios agentes del CNI que tienen que investigar el asesinato del dueño de uno de los bares del pueblo, la violación de una chica en un camino que lleva al Astillero (la zona donde comienza a funcionar la electricidad), el suicidio del párroco de la ermita y el incesante deambular de agentes de otros países: norteamericanos y rusos, entre otros, ofreciendo enormes sumas de dinero a cualquiera que facilite una pista sobre lo que origina el conocido como «El apagón».

Las patrullas constantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para garantizar la seguridad, choca con los cientos de turistas que llegan a diario al lugar fascinados por el insólito hecho.





Una novela muy bien narrada, super entretenida con toques apocalípticos y fantásticos. Ahora bien, es un relato que pretende poner en la palestra lo que dependemos actualmente de las tecnologías y las consecuencias cuando nos faltan.

La ambientación ficticia del lugar donde se lleva a cabo "el apagón" está muy bien descrita y los personajes están muy bien definidos y cada uno en su lugar tiene un papel esencial en la historia. 

Novela de intriga, suspense y con un final muy logrado que nos deja un poso para la reflexión.

Como me gusta mucho como escribe Esteban y todas las historias que cuenta, personalmente esta historia me ha parecido fascinante y original. Lo que más me apasiona de todo su trabajo es que no es repetitivo y cada novela es diferente por lo que siempre estoy a la expectativa de con qué me va a sorprender. 

No quiero desvelar mucho más porque hay que leerla y no me gustaría caer en el "spoiler" famoso. Me ha gustado mucho y la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El apagón

4 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de este autor. Tiene muy buena pinta este libro, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari son novelas muy entretenidas y además Esteban conoce a la perfección el ambiente sobre el que escribe. A mí es un autor que me gusta mucho y siempre que publica algo nuevo lo leo. Te lo recomiendo. Besos

      Eliminar
  2. Querido Esteban ya lo tengo para las vacaciones de Agosto.👍👍👍

    ResponderEliminar