martes, 17 de julio de 2018

El cuarto mono de J.D. Barker

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



Un asesino en serie que no deja pistas, un asesino en serie inteligente que trae de cabeza a la policía de Chicago y que no pueden hacer nada para pillarle, un asesino en serie que se mofa de ellos, los incomoda y encima los hace parecer novatos una y otra vez.

Acaba de secuestrar a otra víctima y en una carrera contra el tiempo, el detective protagonista tiene que ponerse en la piel de una mente enferma para interpretar las pistas que le ha dejado como reto y llegar a él antes que sea demasiado tarde.

Escrita en capítulos ágiles, la trama se desarrolla en un espacio corto de tiempo y eso hace que la lectura no resulte pesada ni caiga en descripciones y explicaciones farragosas. Es trepidante y consigue que el lector se involucre en la historia que se va volviendo cada vez mas retorcida.

El diario del asesino nos da pistas para conocer el porqué se convirtió en ese ser tan despreciable.

El criminal mata inocentes para castigar a los culpables. Un debate sobre la moralidad que dará que pensar.

El final es bueno e incluso deja abierta la puerta a una segunda entrega.

Me ha parecido una buena novela que se lee con mucho interés y a pesar de la crudeza de algunas escenas, es un thriller que atrapa y estas deseando llegar al final para descubrir porqué y quien es el autor del desafío tan monumental al que ha sometido a la policía americana.


Confieso que la he leído porque he tenido referencias de que era un gran thriller, porque si llega a ser por la portada no me hubiera atraído para nada, pero no me arrepiento, es una gran apuesta. 


Me ha tenido pegada literalmente a sus páginas y para los amantes del género la recomiendo. 

La comparan con el silencio de los corderos, bueno en mi opinión no es para tanto, pero es que esta novela dejó el listón muy alto en su día y pienso que es difícil superarla. Pero insito, es mi opinión.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El cuarto mono



2 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta. No paro de ver buenas reseñas. Terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar