lunes, 2 de julio de 2018

Talión de Santiago Díaz

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.
En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.
Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.



Una novela que provoca un dilema moral al lector. Una periodista desahuciada por un terrible tumor cerebral y a la que le quedan pocos días de vida, empieza una venganza personal y social contra personas que han ejercido el mal a familias conocidas del entorno de la protagonista. 

Marta Aguilera va precisamente a por los que han escapado de la justicia. Por eso a ella no le vale que la digan que para encargarse de ellos ya estaban los tribunales. 

Abusos sexuales, traficantes de droga, proxenetas, prostitución, trata de blancas, terroristas... son algunas de las "joyas" con las que se va encontrando en su particular cruzada.


Una justiciera que se propone cumplir la ley de Talión y que lo consigue. Me ha parecido un poco peliculera la historia, porque aunque está muy bien escrita y desarrollada, la manera de llevar a cabo esta venganza es bastante surrealista, por lo menos en el mundo que vivimos, ya que no la pillan ni de rebote y eso que va dejando pistas, y que la policía le sigue los pasos muy de cerca a "Talión" que es como han bautizado al vengador. 



Como desde el principio se sabe quien es la justiciera, no incurro en destripar nada de la novela, sin embargo, HAY QUE LEERLA, para entender el porqué actúa de esta forma y como tiene en jaque a todas las fuerzas de seguridad del Estado.


No me ha disgustado para nada, todo lo contrario, me parece una novela diferente, entretenida y con la que se disfruta de su lectura. Aunque tiene una puesta en escena algo "hollywodiense", la recomiendo.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Talión


2 comentarios:

  1. Pues si se pone en mi camino, la leo seguro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene Margari, es una buena lectura sobre todo para pasar las tardes del veranito. Besos también para ti

      Eliminar