
Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.
MI OPINIÓN:
Una novela que te transporta a un mundo de recuerdos y nostalgia.
La descripción del lugar en el que fue feliz la protagonista nos transporta a esos sitios cálidos, hogareños, familiares, frescos donde se convierten en un refugio al que acudir cuando quieres escapar de una vida complicada.
Los personajes de esta historia son fundamentales y la sensación que nos produce es que son naturales, de carne y hueso, sencillos y con caracteres muy particulares.
Helena es una abogada que decide celebrar su boda en el pueblo en el que pasó los mejores veranos de su infancia.
En esos días y rodeada de personajes diversos la decisión que tome al final será determinante.
Con algunas de esas personas no será fácil comunicarse, con otras no podrá cruzar barreras y con otras tendrá cuestiones que solucionar.
Al estar narrada en primera persona, el sentimiento es muy cercano y vamos percibiendo esos cambios que se van produciendo. Hay que destacar los personajes secundarios que tienen un papel fundamental en el final de la novela.
Es una historia positiva, deliciosa y la autora tiene la enorme capacidad de que con sus letras te adentras en los veranos de tu infancia y revives esa tranquilidad de los pueblos y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.
Una historia que hay que disfrutar con tranquilidad y deleitarse con su lectura. Son de esas novelas que no quieres que acaben nunca.
Me ha gustado mucho y es muy recomendable.
AGRADECIMIENTOS:

Desde este blog y esta modesta opinión quiero agradecer a Ana Kayena (líder del grupo de lectura #SoyYincanera), Silvia Fernández (Responsable de comunicación y prensa de la editorial Roca) y como no a la Editorial Roca, por haberme hecho llegar este ejemplar que he disfrutado leyendo y en consecuencia, poder opinar sobre él.
Si quieres comprar esta novela en amazon, pincha el siguiente enlace: Todos los veranos del mundo