jueves, 23 de agosto de 2018

La mujer en la ventana de A. J. Finn

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.


Tengo que confesar que al principio no tenía muy clara cuál iba a ser mi reacción al elegir esta lectura, pensaba que iba a ser otra más de las apuestas que están en el mundo literario y con esto me refiero a los típicos thrillers que abundan por ahí. 
Me ha sorprendido porque es cierto que no es una gran novela, pero se deja leer, no es tan obvia como las referidas anteriormente y la propuesta es interesante. Hace mucha alusión a las novelas del cine negro americano (en esto se nota que su autor es un gran fan) y puede que descubramos alguna similitud en las escenas con varias películas de los años 40, sin embargo, le da un toque de sofisticación y me ha gustado.

Es un thriller psicológico y a veces resulta hasta claustrofóbico por las razones que llevan a la protagonista a estar recluida entre cuatro paredes. Es cierto que todo tiene su porqué y nos lo desvelarán hacia el final de la novela. 

El colofón no es tan bueno como esperaba pero se aguanta.
Resumiendo: Intriga, suspense y moderadamente bien escrita son los ingredientes fundamentales de esta historia, que como digo, sin ser una gran novela, se lee con mucha curiosidad y no aburre. 
Yo la calificaría como lectura para soportar las tardes tórridas del verano. No está del todo mal.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La mujer en la ventana


2 comentarios:

  1. Bueno, si al menos no aburre no está del todo mal. El argumento me ha recordado a la peli "La ventana indiscreta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy similar. Y no, no aburre, se deja leer. Hay otros bodrios que son peores. Gracias por leerme Espe. Un beso grande.

      Eliminar