viernes, 3 de agosto de 2018

El triciclo rojo de Vincent Hauuy

Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.
Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correo que la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta.
¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto?

Con un ritmo impecable y una intriga sagaz y envolvente, El triciclo rojo es una ambiciosa novela policíaca que ha conseguido el Premio Michel Bussi al mejor thriller francés de 2017.
El triciclo rojo es mucho más que un thriller, es el sorprendente debut de un gran narrador, que nos habla de la imposibilidad de enterrar el pasado, un pasado terrible que saldrá a la luz inexorablemente.

Me ha gustado mucho el ritmo de esta novela que, según mi opinión, no es demasiado lento ni demasiado rápido, todo va según su cadencia. En todo momento se mantiene la intriga y el misterio de la trama. Los personajes están muy bien definidos y perfilados. Lo comparan con la narrativa de Stephen King y pienso que tampoco es para tanto. Cada autor tiene su manera de improvisar y tejer una historia que traspasa los límites de la maldad humana.

Resumiendo, es una lectura adictiva y buena para los amantes del género policíaco, la intriga y el misterio. La recomiendo.

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El triciclo rojo



2 comentarios:

  1. Pues no conocía esta novela. Ya sabes que el género me gusta, así que me la llevo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena Margari, no te la pierdas. Pienso que el premio que se ha llevado ha merecido la pena. A mi me llamó la atención la portada y el título y sin haber leído la sinopsis, me ha encantado. Besos y que la disfrutes como yo lo he hecho.

      Eliminar