Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente.
Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York.
Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca.Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres.Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.
Tres historias paralelas y basada en hechos reales, esta novela es un documento impresionante de lo que ocurrió en ese campo de concentración femenino. Una gran labor de documentación se esconde tras sus páginas y la desconocida (por mi, desde luego) labor que desempeñó Caroline Ferriday para ayudar a estas mujeres es excelente. Una narración muy detallada y completa que la autora estuvo investigando durante años y ahora lo ha novelado, aunque muchos personajes y situaciones están basadas en las experiencias de las supervivientes.
El relato, en general, es bastante explícito en cuanto a detalles del campo de concentración y las salvajadas que allí se llevaron a cabo.
A mi me ha gustado mucho y pienso que es una gran oportunidad para conocer otro siniestro episodio de la segunda guerra mundial. Por mas que leamos sobre este negro capítulo de la historia reciente, siempre nos sorprenderán con nuevos sucesos ocurridos en aquellos años. La recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Las mujeres de la casa de las lilas
Le tengo ganazas! Espero hacerme pronto con él =)
ResponderEliminarBesotes
Buena apuesta, no te lo pierdas. Besos
EliminarSí, siempre hay historias que nos siguen sorprendiendo de este período. Me la apunto, que no la conocía.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muy buena historia y con una documentación excelente. Siempre se aprende algo sobre ese período y no deja de sorprendernos. Mi recomendación es que no te la pierdas. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía esta novela pero por ahora la voy a dejar pasar que tengo unas cuantas de este tipo esperando a ser leídas. Quizá más adelante me anime.
Un saludo y gracias por la reseña.
O.K. es muy recomendable. Saludos y gracias a ti por leerme.
EliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te espero en el mío.
Besitos :)
Hola Estefania, gracias por seguirme. Te recomiendo esta novela y te va a guastar. Yo también estaré encantada de visitar y seguir tu blog. Besos
EliminarMuy buena novela.
ResponderEliminarMe gusto muchisimo
Me encanto y se la recomiendo.Fabulosa. Y aunque ya sabíamos mucho de esa época no deja de sorprendernos y de saber más. Conocí Auschwitz como turista, y leyendo este libro me transportaba a ese sitio y sus historias.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, así es. Saludos y gracias por leerme
Eliminar