«—El panadero no nos fiará más. Ha accedido a llevarse el cuadro que queda en el estudio para terminar de saldar nuestra cuenta. Llevamos casi dos años sin pagarle.
—¿No podías haber buscado otra solución? —La boca de su madre se contrajo en una mueca—. Ya le has entregado uno y sabes que ese lienzo era uno de sus favoritos. Él habría hecho cualquier cosa antes de verlo colgado en la pared del salón de un…
—Si hubiera hecho lo suficiente, no me vería obligada a tener que hacerlo yo ahora.»
Actualidad
Marta Miralles, una brillante restauradora de pintura flamenca, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. Cuando Marta acepta el encargo, vuelve a reencontrarse con algunos de los fantasmas de su pasado, como Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Pronto, la vida de todos terminará por fundirse con la historia de ese misterioso lienzo y con la obsesión de Marta por el famoso maestro Vermeer y su obra…
Una historia cautivadora y delicada que se adentra en el mundo del arte, la pintura de Vermeer y los pintores holandeses del siglo XVII. Además de darnos a conocer el mundo que gira en torno a los coleccionistas privados, las galerías mas importantes y el submundo que se esconde tras el mercado negro de falsificaciones y obras sin catalogar.
Todo lo anterior y combinado con una historia de amor el resultado es muy interesante y brillante. Está escrita con un estilo muy ágil y todo el conjunto de las descripciones de los lienzos, concretamente de los de Vermeer, los lugares y las situaciones son espléndidas. Se nota mucho que la autora es una apasionada de la pintura y así lo refleja. Y no me puedo olvidar de los personajes, que son muy creíbles, auténticos y con mucha personalidad.
Me ha gustado mucho y sobre todo porque soy una apasionada del trabajo de este pintor holandés. A mí ya solo con el título me atrajo su lectura como un imán y desde luego, las expectativas que tenía sobre la novela se han cumplido.
Para quien disfrute con el arte y sobre todo con los pintores del siglo XVII no pueden perderse esta maravillosa novela.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Azul Vermeer
La tengo apuntada en mi lista de pendientes. Y por lo que cuentas, creo que sí que la disfrutaría mucho. A ver si le adelanto puestos.
ResponderEliminarBesotes!!! Y feliz año!!!
Está muy bien Margari, merece la pena darle una oportunidad. Besos y feliz 2919 también para ti.
EliminarHola.
ResponderEliminarMe atrae todo lo que nos cuentas menos la historia de amor, no obstante, lo anoto porque el arte me encanta.
Un saludo y feliz año nuevo.
Es que si no hubiera una historia de amor, aunque sea de puntillas, la novela no tendría mucho sentido. Para solo arte, me compro un libro sobre las pinturas de Vermeer. Saludos y feliz 2019.
EliminarLo tengo pendiente en la estantería, a ver si hago huecos...
ResponderEliminarBesotes
Perfecto porque te va a gustar mucho. Besos
EliminarA la lista de pendientes!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
Muy buena Montse, no te la pierdas. Gracias a ti por leerme,
Eliminar