Empar Fernández ha construído con maestría una novela en la que destacan una magnífica ambientación de la vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la de la Barcelona de las primeras revueltas sociales encabezadas por mujeres.
Corre el año 1918 y la Primera Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona.
En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo.
Una gran novela sobre la Primera guerra mundial y la epidemia de gripe que se llevó muchas vidas por delante a principios del siglo XX. Detalla y puntualiza mucha información sobre la Gran guerra y sobre la mal llamada gripe española.
La historia de dos vidas paralelas y con una prosa elegante y excelente es el arranque de este precioso y entrañable relato de amor. Dos personajes con mucha carga emocional que viven su sufrimiento y su amor desde lejos en plena contienda.
En capítulos cortos se va narrando la vida de los protagonistas hasta llegar a un buen final. La fluidez y ligereza de su lectura convierte esta conmovedora novela en una historia de esperanza, amor y romanticismo sin llegar a ser empalagosa.
Es la segunda novela que leo de esta autora y si la anterior me agradó bastante, esta no me ha dejado para nada indiferente. Me ha gustado también y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La epidemia de la primavera
Me gusta Empar Fernández y si la recomiendas... No la dejaré pasar
ResponderEliminarGracias!
Almudena léela, no te arrepentirás y menos si te gusta esta autora como a mí. Gracias a ti por comentar. Besos
Eliminar