lunes, 3 de diciembre de 2018

El taller de libros prohibidos de Olalla García

Un thriller histórico ambientado en el fascinante mundo del libro en el siglo XVI.
Novela histórica y de intriga, El taller de libros prohibidos nos transporta a la época en la que imprimir, vender y leer libros podía llegar ser una actividad sumamente peligrosa.

Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.
Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

Hubo un tiempo en el que no había nada más peligroso que un libro. El taller de libros prohibidos es, además de una gran novela de intriga, un viaje a los orígenes de la industria del libro y un homenaje a todos los escritores, impresores, editores, libreros y lectores que llevan siglos dando vida a la mejor forma jamás inventada de divulgar el conocimiento y la cultura: el libro.


Esta escritora maneja la escritura desde un profundo conocimiento de la historia. La palabra fluida y una trama absorbente se imponen en esta novela con gran facilidad.

Una gran labor de documentación del siglo XVI y el oscuro reinado de Felipe II son la base de esta novela ambientada en Alcalá de Henares, sede universitaria en la que la imprenta estaba bajo el recelo constante de la Inquisición. 

Una historia brillante en la que hay amor, sospechas, intriga, investigaciones.. ambientada en un marco incomparable como es la forma de llevar una imprenta en aquellos años, como se elaboraba un libro con todos los problemas de la época y el papel de la mujer en la difícil tarea de sacar adelante un negocio familiar.

Un lenguaje exquisito que domina a la perfección Olalla García y que hace que la narración resulte muy atractiva y para nada tediosa.

Una lectura que me ha gustado mucho y que para los amantes de los libros y la novela histórica es una buena recomendación ya que van a disfrutar mucho con ella.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El taller de libros prohibidos

6 comentarios:

  1. Espero leerlo prontito y disfrutarlo tanto como tú!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tiene muchos ingredientes tentadores y para los amantes de los libros seguro que lo disfrutamos como enanos, anotadísimo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran novela histórica y con un rigor de documentación bárbaro. Besos y disfrútala.

      Eliminar
  3. Me lo llevo apuntado!
    Me gusta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho. Disfrútala tanto como lo he hecho yo. Es muy buena novela histórica. Besos

      Eliminar