jueves, 20 de diciembre de 2018

Hotel Lutecia de Empar Fernández

Una saga familiar marcada por una historia de amor imposible, magníficamente ambientada en la España y Francia de la Segunda Guerra Mundial y narrada con una gran sensibilidad.

Abril de 1945. Andreu Ribera, liberado del campo de concentración de Dachau, solo tiene un propósito: llegar a París y conseguir noticias de Rosa, su mujer. Allí, en el hotel Lutecia, la Cruz Roja asiste a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes.
Julio de 1969. André, hijo de Andreu, viaja hasta el Poble Sec en busca de respuestas. De labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera.
Una conmovedora historia que nos llevará del París liberado a la Provenza francesa y de allí a la España franquista. Unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el hotel Lutecia.
...Y un familiar y persistente olor a lavanda.


Una novela intimista, con unos personajes inolvidables y la búsqueda de los orígenes del protagonista.

Con una buena ambientación, narra la lucha de supervivencia de un liberado del campo de concentración de Dachau, en la que los demonios del pasado una y otra vez vienen a recordarle el horror y suplicio que sufrió en el tiempo que estuvo recluido. No es fácil superar ese periodo y más cuando la merma de salud al final pasa factura. 

También es verdad que en sus últimos años de vida consiguió algo de felicidad y eso hace que el drama se suavice y no resulte que el pobre hombre sea un cúmulo de desdichas.

En la segunda parte, su hijo viajará al origen de sus ancestros para intentar descubrir qué fue de su familia y que es lo que ocurrió cuando empezó la guerra y se pierde definitivamente la pista de Andreu. Se encontrará con muchos secretos de los cuales su padre siempre lo mantuvo oculto.

Me ha gustado mucho, ya que el hilo argumental es muy interesante y como la mayor parte de la novela transcurre en la Provenza, hay un toque bucólico que enamora.

Una historia dura, romántica y con una gran realidad como telón de fondo con la que he descubierto a esta autora y he quedado muy satisfecha.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Hotel Lutecia

4 comentarios:

  1. Pues creo que me gustaría esta historia por lo que cuentas, así que tomo nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita Margari. Además se lee muy rápido porque no es muy extensa. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora estoy con La epidemia de la primavera. Me gustó tanto Hotel Lutecia que no podía pasar dejar el último. Besos

      Eliminar