martes, 11 de diciembre de 2018

Sabotaje (Serie Falcó) de Arturo Pérez-Reverte

"La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.
-Se llamará Guernica -dijo Picasso."

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.


Novela de espionaje y contra-espionaje muy bien documentada, interesante y muy entretenida. Consigue mantener al lector pegado a sus páginas y deseando dar la vuelta a la página para comprobar que pasa a continuación. 

Este personaje tan "revertiano" nos adentra en un mundo entre la ficción y la historia con tintes de canalla seductor que al final, hasta resulta simpático y llegas a empatizar con su causa.

Es un estado entre el amor y el odio que no se puede explicar, salvo le acompañes en sus venturas y desventuras, en este caso en el París de la Exposición Universal de principios del siglo XX.

Yo me lo he pasado muy bien leyendo esta tercera entrega de la serie Falcó y para amantes del género y del autor, la recomiendo sin duda. 

Es que Pérez-Reverte es un maestro de las letras y eso se nota.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sabotaje



4 comentarios:

  1. No termino de animarme con este nuevo personaje de Reverte. Y mira que estoy viendo que está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari pues es un personaje muy curioso y las misiones que lleva a cabo también. Anímate porque te va a gustar. Es muy entretenido y sobre todo que las novelas están muy bien escritas y documentadas sobre la época. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Es una trilogía a la que le tengo ganas pero son demasiados los libros que tengo pendientes de este autor, así que, la dejo para más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Son unas novelas geniales, no las pierdas de vista aunque sea para mas adelante, ya que no te arrepentirás, ya lo verás. Besos

      Eliminar