Madrid. Año 1940.
El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. Aunque ya se
trabaja en reconstruir los desperfectos, hay asuntos más importantes que hacen que la supervivencia sea todo un reto. El hambre, las enfermedades, el miedo y la represión campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada.
En medio de todo esto, Juan, un joven republicano se ve obligado a emigrar allí. Atrás deja un oscuro secreto que podría traerle la peor de las desgracias tanto a él como a su familia. Una familia que a su vez se verá abocada al estraperlo para poder sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no siente fuerzas para luchar por nada hasta que conoce a Carmen, una señorita de la alta sociedad madrileña.
Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprenderá a dejarlo todo atrás y sentirse libre.
Ambos se verán envueltos en una locura con un grupo de enigmáticas personas que, de salir bien, podría cambiar por completo el destino del país. Aunque para ello tendrán que jugarse sus propias vidas.
Amor, traición, misterio, angustia, injusticias, hambre, miedo y represión se
entremezclan en esta historia en la que varios personajes tan sólo buscan poder ser felices. Una ardua tarea en los tiempos que les ha tocado vivir.
MI OPINION:
Esta buena novela es la aventura del intento de una rebelión contra una época difícil de nuestro país como fue la dictadura de Franco y también es una bonita historia de amor.
El autor realiza una gran descripción de una época muy importante en España y que supuso un cambio importante para el país y para su gente.Te hará sentir lo que tuvieron que sufrir y vivir esa generación.
Un relato lleno de intrigas, amor, amistad.. Una historia dura y cruel porque describe con gran acierto el dolor de sus personajes.
A pesar de todas peripecias que tienen que pasar los protagonistas el final da paso al triunfo del amor y de que tuvieron en sus manos la oportunidad de cambiar la historia pero por designios de la vida no pudieron llevarlo a cabo, pero les queda la satisfacción de haberlo intentado.
Esta novela encierra muchos sentimientos y se nota que está escrita desde el corazón.
La calidad narrativa del autor es sensacional. Tengo que reconocer que ha ido madurando en toda su trayectoria y cada vez me gusta mas como escribe. Son de esos libros que dejan huella y por lo tanto, tengo que recomendarlo con muchas ganas.
Los amantes de la historia van a disfrutar con las aventuras de este grupo de idealistas y no os la podéis perder porque es muy interesante; pasarás una semana inolvidable
Felicito desde este blog a Blas Ruiz Grau por haberme hecho disfrutar con esta lectura tan apasionante. Me ha gustado mucho.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Siete días de marzo
Pues la voy a tener que apuntar, que creo que podría disfrutarla mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te va a gustar Margari porque el tema es muy interesante y está genial. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarLa época me parece interesante pero no me termina de convencer y, de vez en cuando, hay que descartar.
Un saludo y gracias por la reseña.
Hola. O.K. perfecto. Saludos y gracias comno siempre a ti por leerme.
Eliminar