lunes, 20 de mayo de 2019

Sakura de Matilde Asensi

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas.

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.


Una novela llena de aventuras y peripecias que combina con agrado los intrincados símbolos de la cultura japonesa con la pintura de Van Gogh. Todo un reto llena de color estos hechos.

Me ha gustado mucho, igual por ser una apasionada de la pintura de este genio holandés o por el desarrollo de esta historia rocambolesca y apasionante de la búsqueda de una gran pintura. Yo creo que ha sido a partes iguales.

El caso es que es una lectura agradable, se lee en un suspiro, no aburre y te transporta desde el París desconocido hasta al mágico y tradicional Japón. Los protagonistas tienen que solventar un montón de pruebas, todas ellas basadas en el arte japonés y el arte holandés del siglo XIX. 

Se nota que la autora se ha documentado mucho y bien con respecto a la vida, costumbres y al extenso legado de Vicent Van Gogh, así como del mundo japonés y su entorno.

El final es muy bueno y te sorprende gratamente.


Una novela que recomiendo para los apasionados de las lecturas de aventuras, arte, tradiciones y viajes a mundos insospechados. El contraste del mundo occidental con el oriental es tan curioso que merece la pena empaparse de sus diferencias tan abismales. 

Me ha encantado y he quedado muy satisfecha con su lectura.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sakura



6 comentarios:

  1. Me llama mucho la temática de este libro, así que terminará cayendo. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Si te gusta el arte y del bueno, no te la pierdas. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de esta autora y eso que tengo alguno de sus libros por casa, así que, primero me pondré con ellos para ver si me gusta su estilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues son novelas muy amenas que entretienen bastante. A mi todo lo que he leído de ella me ha gustado. Anímate!! Saludos

      Eliminar
  3. Es un libro que me apetece mucho, por el tema de Van Gogh.
    Y ahora hace tiempo que no leo a esta autora, leí sus primeros libros, que me engancharon bastante por las tramas y su estilo narrativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por esta novela, te lo pasarás muy bien y encima con el arte de Van Gogh como fondo. Una mezcla perfecta. Animo. Abrazos.

      Eliminar