miércoles, 17 de julio de 2019

El asesino de Alcasser (y la navaja de Occam) de Javier Cosnava y Teresa Ortiz-Tagle

Antonio Anglés, el supuesto asesino de las niñas de Alcasser, ha sido finalmente detenido tras casi treinta años de fuga. Pero los misterios en torno al caso no han hecho más que comenzar.


Una novela protagonizada por dos mujeres, la periodista Gloria Goldar y la forense Alessandra Campi... y por el propio Antonio Anglés.

Gloria Goldar es una periodista de investigación ligada a asociaciones de víctimas que se oponen a la excarcelación de Anglés. De forma inesperada, recibe una extraña oferta del abogado del preso: Un contrato en el que se compromete a no pedir el tercer grado, a permanecer encerrado los cuatro años que le quedan y morir en prisión, ya que está gravemente enfermo.

¿Qué pide a cambio? Que Gloria investigue el caso de nuevo. Ella fue compañera de colegio de las tres niñas y es la única que puede descubrir la verdad, pues Antonio afirma que las violó pero no las mató.

¿Miente el asesino? ¿Qué gana con tal farsa en lugar de pasar sus últimos años en la calle? Pero, sobre todo, ¿por qué ha elegido a Gloria para resolver el caso?




Según reza el principio de La navaja de Occam: La explicación más simple es la más probable. Con esta premisa es lo que los autores nos quiere hacer ver en esta novela al mas puro estilo de thriller absorbente y atrayente, basándose en un luctuoso hecho real que impactó en la sociedad española en los años 90.

En esta novela recorremos los escenarios verdaderos, conocemos a los personajes involucrados en la trama, le da una vuelta de tuerca al suceso y nos muestra otro punto de vista de la investigación cuestionando la verdadera y con otro posible final.

Me ha gustado bastante como han tratado el tema ya que no han buscado el sensacionalismo y lo han hecho desde un profundo respeto a las víctimas y sus familias.

Una gran historia con un triste final y que los autores han sabido muy bien construir una novela a partir de los datos que son públicos. Sin añadir datos escabrosos ni opiniones partidistas que no aportaban nada nuevo al relato.


La recomiendo mucho porque está muy bien escrita y el final no lo puedes intuir en ningún momento.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El asesino de Alcasser (y la navaja de Occam)




2 comentarios:

  1. Gracias. Es genial navegar por Internet y encontrar esto. ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta novela. Saludos cordiales Javier.

      Eliminar