jueves, 11 de julio de 2019

El cónsul infiltrado de Esteban Navarro

El 2 de noviembre de 1972, tres jóvenes activistas del Colectivo Hoz y Martillo entraron en el consulado francés de Zaragoza para realizar una sonada protesta contra el país vecino, por su apoyo a la dictadura franquista. No querían matarle, pero Roger Tur, de 68 años, falleció cinco días más tarde, a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el asalto. Admirado por su labor diplomática y su integración en la sociedad zaragozana, Tur ocultaba una actividad sorprendente: fue espía de los aliados en esa Zaragoza de los años cuarenta que albergó a numerosos nazis.

Esta novela relata la emocionante doble vida de Roger Tur, que supo ganarse la confianza de los alemanes residentes en la ciudad para pasar información privilegiada a los Estados Unidos, en unos momentos críticos de la Segunda Guerra Mundial.

La combinación de ficción con realidad converge en un thriller policiaco apasionante.




Una buena novela histórica llena de intriga y que relata el trabajo de espionaje que realizó Roger Tur durante su cargo en el consulado francés en Zaragoza.

Un relato muy bien documentado, interesante y espléndidamente escrito, de fácil lectura y que engancha desde la primera página. 

Una leyenda desconocida por mí con la que he aprendido mucho sobre esos años tan convulsos en la historia de España.


Si te gustan las novelas sobre espionaje, suspense policíaco y mezcla de ficción y hechos reales, esta es una gran apuesta. A mi me ha gustado mucho y es muy recomendable.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El cónsul infiltrado


2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. pues te va a gustar, está muy bien. Saludos y gracias a ti siempre por leerme.

      Eliminar