jueves, 3 de octubre de 2019

El latido de la tierra de Luz Gabás

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.






Escrita con mucho sentimiento, es una historia sobre el arraigo a la tierra, la pasión, el amor, la amistad y la lealtad.

Pone en la palestra la despoblación en el medio rural español, tema muy de moda en estos tiempos en los que, este éxodo de las personas hacía las ciudades mas grandes, implica que se pierdan los recuerdos de los ancestros que poblaron estas zonas rurales durante tantas generaciones. 

De la combinación de esta situación anteriormente descrita en este pueblo y la intriga sobre un caso de desaparición de uno de los personajes, surge una investigación policial en la que van a salir a la luz las luces y sombras de este grupo de amigos que conservan este vínculo desde la infancia. 

Hay intriga, amor y una fusión entre lo moderno y lo tradicional que destaca y hace que resulte una gran novela que yo recomiendo porque me ha gustado mucho.

Los personajes son todos muy buenos y cada una ocupa un lugar estratégico en el relato. Los paisajes que describe son inolvidables. Una novela que emociona y de la que te queda un buen sabor de boca con un resquicio para la reflexión.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El latido de la tierra

2 comentarios: