viernes, 25 de octubre de 2019

La Cadena de Adrian McKinty

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.


La proposición con la que empieza la novela es muy potente y te hace reflexionar sobre la situación en la que se encuentra la protagonista, si realmente actuarias como lo hace ella o no. En cualquier caso la opción que elijas no va a ser fácil por lo que el interés que va despertando el relato se hace cada vez mas vibrante, diabólico y atrayente.

El autor maneja el tema del secuestro desde otro punto de vista a lo que estamos acostumbrados, de una manera perversa y siniestra y esto hace que, esta lectura resulte totalmente adictiva y te involucres de lleno con sus personajes y la forma de actuar a lo que se enfrentan.

Me ha parecido una novela distinta, interesante y no cae en los tópicos del género. Pensaba que iba a ser otra más y he quedado muy sorprendida, eso si, gratamente.

La recomiendo y me ha gustado bastante.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La Cadena








4 comentarios:

  1. Qué angustia... Sí, un libro un poco distinto a lo habitual. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Margari, es inquietante pero merece la pena porque es algo diferente en este género y gusta por ese motivo. Besos

      Eliminar
  2. hola! una lectura fuerte y visceral, gracias por compartirla, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si, es una lectura que produce desasosiego pero es buena en su género. Gracias a ti por leerme. Saludos

      Eliminar