jueves, 20 de febrero de 2020

El accidente de Lauren Marsh de Guillem Morales

«La gente suele correr para huir de un peligro. Lauren, en cambio, corría para caer en uno.»
¿Qué amenaza se cierne sobre los habitantes de la urbanización Century Europa?
Lauren Marsh sale a correr, como cada mañana, y cae en un socavón mal señalizado en las obras de reforma de la urbanización Century Europa donde vive. Afortunadamente, la mujer no sufre heridas mortales, pero Cédric, el inspector de seguros encargado de la investigación, descubre indicios de que el accidente no ha sido fortuito. A partir de ese momento, se verán envueltos en una trama de misterio donde nada es lo que parece: sucesos sangrientos, vecinos que guardan secretos y una verdad oculta de la que es imposible salir indemne. Los accidentes en Century Europa no han hecho más que empezar...



MI OPINION:

Con una caída, una pierna rota y un accidente desagradable así arranca esta novela en la que la culpa y la redención coexisten.

En esta narración hay personas heridas y habitadas por fantasmas del pasado. La soledad y las sombras de ese pasado irán apareciendo según avanza la historia, revelando al lector las personalidades complejas de los protagonistas y la soledad en la que conviven.

El ambiente que recrea el autor es oscuro y distópico muy acorde con la situación de los vecinos que habitan en esa urbanización.

Una novela en forma de thriller psicológico sobre los accidentes y sus consecuencias. Poco más puedo añadir ya que sería destripar mucho del contenido de esta buena historia. Hay que leerla.

Una lectura apasionante que atrapa y no te da tregua, final sorprendente y otro punto de vista del thriller "domestic noir" clásico a lo que estamos acostumbrados, ya que el tema poco manido de los accidentes está tratado con rigor y bien documentado.

Me ha gustado mucho y la recomiendo. Si quieres lectura sobre un tema interesante y sorprenderte con esta ópera prima de Guillem Morales pues es una gran apuesta.


Desde este blog quiero agradecer a Ángeles Torres del equipo de Comunicación Plaza & Janés la invitación al encuentro con el autor con motivo de la presentación de esta novela en su sede de Madrid.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El accidente de Lauren Marsh


No hay comentarios:

Publicar un comentario