Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.
Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.
Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.
Una novela épica que combina ficción, historia, amor y aventuras y en la que se van contando dos vidas paralelas que al final convergen; donde, a través de las descripciones de su autora, puedes sentir y oler un lugar lleno de magnetismo y magia que te traslada a unos parajes éxoticos y agrestes.
Un relato apasionante con personajes inolvidables y escrita con una prosa excelente, razones mas que suficientes para degustar esta buena novela, algo a lo que ya esta autora nos tiene acostumbrados.
Me ha gustado mucho y la recomiendo.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El último árbol del paraíso
Ya lo tenía apuntado. Me alegra ver que lo has disfrutado. A ver cuándo logro hacerle hueco.
ResponderEliminarBesotes!!!
O.K. no te la pierdas Margari. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarYa había oído hablar de esta novela y anotada está, a ver si le puedo hacer hueco.
Un saludo.
Hola. Está muy bien no la dejes pasar. Saludos
Eliminar