El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Una novela ambientada en la Galicia rural, en la que la desesperación de una madre por salvar la vida a su hijo hará que busque una solución irracional y la llevará a un lugar en que la mezcla de leyenda, supersticiones, ritos y mitos ancestrales unidos a esa atmósfera gris, húmeda y fría de las ubicaciones de la narración sea el resultado de este relato que encierra una gran aventura con la que el lector va a disfrutar mucho.
Con una gran maestría en el lenguaje, este autor nos sumerge en un thriller absorbente, inquietante que te enganchará desde el principio y no pierde ritmo en ningún momento.
Si quieres adentrarte en un mundo mágico y lleno de secretos, no te pierdas esta lectura, es absolutamente recomendable. Me ha gustado mucho.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La puerta
Leí El pasajero, que no me convenció mucho, pero por lo que cuentas, creo que ésta me podría gustar más, así que le daré una nueva oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari en mi opinión esta es mejor que el pasajero. Dale una oportunidad porque te va a gustar más seguro. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarÚltimamente estoy viendo mucho esta novela y, aunque no la descarto, la dejo para cuando baje mi torre de libros sin leer.
Un saludo y gracias.
Hola. No la dejes pasar porque está muy bien, te va a gustar. Saludos
Eliminar