viernes, 30 de abril de 2021

Sira de María Dueñas

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas.

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.







La situación que tiene que vivir Sira en esta novela le hace cambiar la opinión que tenía del mundo. Se vuelca en su hijo, renuncia a la vida social y se vuelve más pragmática e incrédula. Vuelve a colaborar otra vez con los servicios secretos británicos y después en otras misiones que le obligan a retomar esa vida social que pensaba no volver a vivir.


Su personalidad ha madurado y se ha hecho más dura, introvertida y suspicaz.



Nos vamos a reencontrar con personajes entrañables y no tan entrañables de El tiempo entre costuras que tienen peso en la novela, no están ahí porque si.



Aventuras, amor, venganza, pasión, lujo, sofisticación y un paseo por varias ciudades son algunos de los ingredientes de este relato que entretiene mucho. A mi me ha gustado bastante, es una novela muy bien documentada y escrita -como ya nos tiene acostumbrados su autora -con un lenguaje ágil, fresco y espléndido que no aburre y te atrapa hasta la última página. 




La recomiendo porque si te gustó El tiempo entre costuras, esta también te va a gustar.






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sira



4 comentarios:

  1. Me gustó El tiempo entre costuras y será por eso que no termino de animarme con esta novela. Pero sé que finalmente la curiosidad me podrá. Me alegra ver que te ha gustado. No estaba viendo muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho El tiempo entre costuras, esta es distinta, con algunos de los personajes pero algo diferente. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Pese a todo lo bueno que se dijo en su momento de El tiempo entre costuras no lo he leído pero sí vi la serie. Por ahora no me animo pero quizá más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar