miércoles, 5 de mayo de 2021

Pleamar de Antonio Mercero

Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.



Una novela policíaca de rabiosa actualidad, es una dura crítica a las redes sociales, los influencers y toda la parafernalia que rodea este ámbito social tan de moda. Un peligro en manos de adolescentes que se les puede ir de la mano si no lo saben manejar con mesura, que llega a derivar en adiciones muy importantes y lo peor, que puede ocasionar odios y rencores que llevan al asesinato.


El autor nos muestra este mundo, en lo que se puede llegar a convertir el fracaso de las familias desestructuradas y el daño tan tremendo que ocasiona en las personas afectadas. Celos, odio y ajustes de cuentas son algunos de los componentes que tejen este relato.


Es una lectura ágil, entretenida, bien escrita y con un ritmo frenético a la caza del asesino o asesinos.


Me ha gustado y para pasar un buen rato ya que no es excesivamente larga, es una buena elección.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Pleamar


4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es un libro al que tenía echado el ojo pero, de momento, no lo tienen en la biblioteca. Toca esperar pero sí tienen los protagonizados por Sofia Luna, quizá me anime con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los dos de Sofía Luna están muy bien, este es diferente y autoconclusivo no intervienen esos personajes. Saludos

      Eliminar