martes, 1 de junio de 2021

La última paloma de Men Marías

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.





Es un gran thriller; la prosa, la trama, los personajes, todos están muy bien construidos. Es impresionante desde la primera a la última página. Tiene esa chispa que te emociona, que vibras y compartes los sentimientos con sus personajes, Al principio el ritmo es lento pero va cobrando intensidad dando como resultado que la investigación policial tenga un colofón sensacional y un final redondo. Los giros, los matices que la autora maneja son espléndidos, parece que ya has descubierto al asesino y nada más lejos de la verdad, hasta el final final no se revela lo que ocurrió y quien es el autor.



Muy bien definidos los personajes, resaltando la pareja de Guardia Civiles que llevan las pesquisas para desentrañar unos crímenes horribles en un lugar pacífico como es la población de Rota.



Tengo la sensación de que existe mucho silencio, poca documentación ni gráfica ni escrita sobre la época de la llegada de los americanos a la base naval americana de Rota, en los años 50. Seguro que existen documentales sobre el influjo cultural pero detrás de la algarabía se escondían historias muy turbias en aquella España rancia, oscura y retrógrada de aquellos años.



Me ha gustado bastante, tanto por lo bien escrita que está como el tema y el enclave en el que se desarrolla la novela. Le pongo un 10 y la verdad es que esta escritora me ha sorprendido para bien. Es muy recomendable.

  




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La última paloma

















4 comentarios:

  1. Hola.
    Jolín que premisa más interesante que promete una lectura adictiva. Anotado queda, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya en la estantería pendiente y no voy a tardar en ponerme con ella. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar