Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador —un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia— y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.
Novela bien construida y desarrollada en la que los celos y la venganza son el motor de toda la historia.
Intriga muy interesante en la que en todo momento sospechas de todos y hasta el final final no te descubre la verdad y el porqué de toda la maquinación que rodea a la novela.
Vértigo y giros sorprendentes hasta la última línea. Lectura muy adictiva y con un enganche total. Con un final totalmente impredecible.
Buenos personajes, brillante trama y muy bien escrita. Muy recomendable. Me ha gustado mucho, tanto o más como Belleza roja, que es la otra novela de esta misma autora.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La vida secreta de Úrsula Bas